El Sapo

Página 4 de 7

El Sapo

INTRODUCCIóN
Sus precedentes más antiguos se remontan a Egipto y Mesopotamia, en tanto que los más recientes datan de la Francia del siglo XVII, donde se practicaba el juego del tonneau, de características muy similares.

REQUISITOS
Una rana de metal con la boca abierta, colocada encima de una mesa especial que contenga otras pequeñas ranuras.
Unos discos o monedas adecuados para el lanzamiento, de un diámetro muy poco menor que las ranuras u orificios de la mesa.

Tan fácil como dar de comer a una rana: el jugador debe procurar atinar con el disco en la boca del batracio.


DESARROLLO DEL JUEGO
* Se puede jugar individualmente o bien por equipos
* La partida se disputa a un número determinado de puntos, y el primero que los consigue gana la partida.
* Por lo general, se suele colocar la rana en el centro de la mesilla que, como hemos dicho, dispone además de otras pequeñas ranuras.
* Cada una de estas ranuras u orificios está comunicada con un depósito o cajón, cada uno de los cuales marca una puntuación distinta.
* Como es lógico pensar, el tiro que más puntuación consigue es aquel con el que se logra introducir el disco o la moneda en la boca de la rana.
* Para evitar que los discos o monedas caigan fuera de la mesa que hace de blanco, ésta dispone en tres de sus lados de una tabla que hace de parapeto.
* El turno de tiradas de cada jugador se establece antes de comenzar la partida mediante un solo tiro por jugador. El que obtenga mayor puntuación iniciará la partida.

 

Paginas: